animexstorm

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Que es el Shonen

AutorMensaje
oraculo
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 49
serie de anime preferida : Ingeniero en Sistemas
style : Me encanta el manga y el Anime en Gral

MensajeTema: Que es el Shonen   Miér Mayo 07, 2008 10:24 pm

Aqui les mando una pequeña definicion de Shonen

hōnen (少年, muchacho?) es un termino utilizado en Japón para la revistas de manga dirigidas a los varones jóvenes, también a los anime derivados de estos o aquellos con características similares. Es considerado como el género de manga y anime más exitoso de todos.

El anime y manga Shōnen típicamente se caracteriza por series con grandes dosis de acción, a menudo situaciones humorísticas con protagonistas masculinos. Es común ver los camaradas entre los niños o los hombres en los equipos deportivos, y la lucha contra los escuadrones como es a menudo de relieve. También suelen haber personajes atractivos femeninos (como en el bishojo o fan service), cabe destacar que tampoco es obligación, por ejemplo: Dragon Ball Z considerado como el mayor exponente de este género, los personajes femeninos son muy pocos, cabe destacar que el rol de los personajes femeninos también han cambiado mucho, de ser íconos de belleza a tener un papel muy importante dentro del anime. El arte de estilo de shōnen general es menos florido que el de shōjo, aunque esto varía mucho de artista a artista, de todos modos varios artistas dibujan tanto shōjo como shōnen.

Más allá del manga shōnen, está el manga para los hombres (y hasta la edad universitaria) que es el Seinen. A pesar de una serie de diferencias importantes, muchos aficionados occidentales no hacen una distinción entre el manga shōnen y el manga seinen. Esto se debe al hecho de que muy pocos mangas seinen se han publicado fuera de Japón y, aunque ambos van dirigidos para un público masculino tienen notables diferencias.

Saludos
Ver perfil de usuario
YuKi Akai
Presidenta FC GazeRock

Femenino Cantidad de envíos : 266
serie de anime preferida : muxas nu se puede elegir una
style : NyApPy

MensajeTema: Re: Que es el Shonen   Dom Mayo 18, 2008 9:19 pm

eto muy wena la info me usto muxio
aunq creo q no e solo para ninios eso ta mal
ia q io amo el shonen i soy mujer ^-^
nose e un genero genial q me usta artu
Ver perfil de usuario
tegami_no_hikari
Aprendiz

Femenino Cantidad de envíos : 96

MensajeTema: Re: Que es el Shonen   Vie Jun 06, 2008 11:04 pm

owww!! q excelente la informacion q pusiste...sim sim,me gusto y la lei todita aunq me duele la cabeza de hace como 3 horas xDD! ....
yo pienso q aunq el shonen este dedicado principalmente a los hombres,no tiene nada de malo en q las shikas lo vean,ademas por lo menos a mi,me interesa mas una historia asi como con peleas y q se yo,shistosa?... q una media romanticona..aunq = depende de la historia....en fin...el shonen es muy bueno...y todas las series q he visto me han encantado musho! es un excelente genero (:

buen tema

Arrow BYE-
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Que es el Shonen   

Que es el Shonen
Página 1 de 1.